Requisitos técnicos

Componentes de software

Para el correcto funcionamiento de la aplicación son necesarios:

  • Certificado electrónico. Existen actualmente tres opciones:
    1. El DNI electrónico (DNIe)
    2. Otros certificados admitidos por los Organismos de la Administración Pública Española.
  • Adobe Acrobat Reader. Disponemos de la descarga gratuita en:
    http://get.adobe.com/es/reader
  • Programa Autofirma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Disponemos de la descarga gratuita en: https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html El uso de AutoFirma como herramienta de firma integrada dentro del proceso de firma de trámites web tiene los siguientes requerimientos en cuanto a sistema operativo:
    • Microsoft Windows 7 o superior.
      • Soportado directamente en 7, 8, 8.1 y 10.
      • En 32 o 64 bits.
    • Linux
      • Guadalinex, Ubuntu.
    • Apple OS X Yosemite o superior.
      • Soportado directamente en Yosemite, El Capitán o Sierra.
Navegadores Web

ADVERTENCIA: El funcionamiento de AutoFirma al invocarlo desde Microsoft Edge, versiones de Internet Explorer anteriores a la 11 (o Internet Explorer 11 en modo de compatibilidad con una versión anterior) o Safari 10 está supeditado a que el administrador de la aplicación web haya cumplido ciertos requisitos durante el despliegue. Para asegurar el correcto funcionamiento de las operaciones de firma online utilice otro de los navegadores soportados.

En entornos OS X y Windows no es necesario tener instalado un entorno de ejecución de Java. En Linux se necesita un entorno de ejecución de Java 8 de Oracle u OpenJDK 8 (marcado como dependencia en el instalador integrado de AutoFirma).

Es obligatorio que AutoFirma sea instalado antes de iniciar el trámite web en el que se usará para ejecutar las operaciones de firma.