Áreas
Garantías y Avales (Presentación, Solicitud de Devolución)
Solicitud, DNI solicitante o apoderado, copia de la garantía o aval, informe favorable de devolución, diligencia firmada por la Presidenta
Este procedimiento no tiene coste para el interesado.
Según Normativa vigente. Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
¿Dónde puedo ver las solicitudes que he gestionado a través de la sede electrónica?
Todas las solicitudes gestionadas a través de la Sede Electrónica podrán consultarse en cualquier momento accediendo, a la Carpeta Ciudadana, desde el menú principal. Para acceder, será necesario identificarse con su certificado.
¿Cómo puedo saber el estado de mi solicitud?
Todas las solicitudes estarán disponibles para su seguimiento, dentro de la propia Carpeta Ciudadana.
¿Cuándo se puede solicitar la devolución de una garantía?
En este trámite podrá solicitar la devolución de una garantía constituida en favor de la Autoridad Portuaria de Cartagena una vez extinguida la relación jurídica en cuyo marco se hubiese constituido y en los términos de la misma.
¿Cómo se calcula la cuantía de devolución?
La Autoridad Portuaria de Cartagena, con carácter general, procede de oficio a la devolución de las garantías depositadas por los usuarios, siempre de conformidad con la normativa y condiciones de aplicación, y que se debe aplicar dicha garantía al pago o satisfacción de obligaciones o responsabilidades pendientes de satisfacer por los usuarios.
El procedimiento se iniciará por medio de una solicitud que será presentada por el interesado o su representante. Una vez examinada la solicitud, se decretará, en función de la materia de que se trate, su tramitación y resolución a través de la unidad tramitadora correspondiente. El solicitante debe ser representante de la entidad con poder suficiente. La entidad debe hacer sido adjudicatario de algún trámite (licitación, concesión…).
Los trámites registrados de forma presencial solo afectan a personas físicas y no jurídicas