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Preguntas Frecuentes

1.¿Cuál es el objetivo de la Sede Electrónica?

El objetivo de la sede es dar servicio a todos los usuarios interesados en realizar trámites administrativos con la Autoridad Portuaria de Cartagena a través de Internet y que requieran identificación por parte del ciudadano o de la administración. En la Sede Electrónica puede obtener información acerca de la Autoridad Portuaria de Cartagena, se puede presentar documentación por Registro, consultar el estado de sus gestiones o recibir respuesta a dichos gestiones de forma electrónica. También puede formular quejas o sugerencias en el apartado correspondiente.

2.¿Qué validez tienen los trámites realizados en la Sede Electrónica?

Los trámites y gestiones realizados a través de la sede tienen la misma validez legal a los realizados presencialmente.

3.¿Es seguro utilizar los servicios de la sede?

La comunicación entre usted y la Sede es segura. Toda la información viaja cifrada, los certificados electrónicos garantizan la identidad de ambas partes. Los datos personales que envía por Internet están cifrados y, una vez guardada en nuestros sistemas, utilizamos los medios necesarios para protegerlos, en cumplimiento de laLey Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y de su normativa de desarrollo.

4. ¿Qué es un certificado electrónico?

Un certificado electrónico es un documento emitido y firmado por una autoridad de certificación que identifica a una persona (física o jurídica) y la vincula con un par de claves. Así, el certificado le permite identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas con la garantía de que sólo Usted y su interlocutor podrán acceder a ella.

5. ¿Cuáles son los certificados admitidos en la sede de la Autoridad Portuaria de Cartagena?

Puede consultar la lista de certificados admitidos en el siguiente enlace. 

6. ¿Qué es la firma electrónica?

La firma electrónica es un conjunto de datos que permiten identificar al firmante como si de la firma manuscrita se tratara. La firma electrónica con certificado digital que usará tanto el ciudadano como la Autoridad Portuaria de Cartagena en su sede electrónica garantiza además la integridad de los documentos firmados: el documento original firmado no sufre modificaciones posteriores, puesto que si ése fuera el caso, la validación de la firma daría un resultado negativo y sería rechazada.

7. ¿Qué configuración debe tener mi ordenador para utilizar mi certificado electrónico en la sede de la Autoridad Portuaria de Cartagena?

Depende del certificado que utilice. En el caso del DNI electrónico existe documentación disponible al ciudadano en su página web. Dni Electronico

Para realizar firmas electrónicas en la sede electrónica se utiliza un sistema desarrollado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas llamdo mini@applet. Puede consultar los requisitos y la configuración para utilizar este sistema aqui  . 

También debe tener en cuenta que a partir de la versión 42 de Google Chrome lanzada el 1 de septiembre de 2015 no es posible habilitar el complemento de java por tanto no podrá realizar firma electrónica.

8. ¿Qué formatos utiliza esta sede en los documentos que ofrece al ciudadano?

El formato utilizado es PDF, un estándar abierto ampliamente difundido y existen conversores y visores gratuitos (Adobe Acrobat Reader  )

 

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