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Accesibilidad

La Sede Electrónica de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) tiene la intención de ser accesible para todos, de forma que no se excluya a aquellos con cualquier tipo de discapacidad o limitaciones de tipo tecnológico.

Si usted encuentra algún tipo de dificultad de accesibilidad o usabilidad en su visita a la sede electrónica de la Autoridad Portuaria de Cartagena o quiere hacernos alguna sugerencia al respecto, puede contactar con nosotros. Su experiencia personal puede contribuir de forma importante en la progresiva mejora del Portal. En el apartado contacto que puede acceder desde el pie de página encontrará todos los datos de contacto.

Pautas de accesibilidad al contenido en la Web

Para garantizar la accesibilidad al contenido de la sede electrónica, hemos aplicado las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG) 1.0, que constituyen una recomendación del Consorcio World Wide Web (W3C) desde su publicación en mayo de 1999.

Estas pautas consisten en un grupo de documentos técnicos desarrollados por el Grupo de Trabajo de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG WG), el cual es parte de la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del W3C. Las WCAG 1.0 recogen los principios generalmente reconocidos para un diseño web accesible, organizándolos en 14 pautas. A su vez, cada pauta tiene uno o más puntos de verificación que explican cómo se aplica la pauta. Cada punto de verificación tiene un nivel de prioridad, según el impacto que tenga en la accesibilidad.

Nivel de adecuación a las pautas

A este respecto, las principales páginas de este sitio cumplen con todos los puntos de verificación de prioridad 1 y 2, así como con la mayoría de los de prioridad 3, de las WCAG 1.0. Esto supone un nivel de adecuación "doble A" (AA) con los estándares de accesibilidad de la WAI.


Las páginas de esta sede cumplen la marca AA según la Norma UNE 139803:2012 y las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del (WCAG 2.0) por la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del World Wide Web Consortium (W3C). Todos los requisitos del Nivel A y del Nivel AA han sido comprobados y corregidos mediante un análisis semi‐automático de la accesibilidad a través de diferentes herramientas, como TAW versión 3 de la Fundación CTIC.

 

Descarga de Documentos

La mayor parte de los documentos que se descargan de esta web, están en formato PDF. Estos documentos se pueden visualizar utilizando la aplicación gratuita Adobe Acrobat Reader.

 

Marco Legislativo

La LAE, Ley de Administración Electrónica 11/2007 señala, en su Artículo 4:
Principio de accesibilidad a la información y a los servicios por medios electrónicos en los términos establecidos por la normativa vigente en esta materia, a través de sistemas que permitan obtenerlos de manera segura y comprensible, garantizando especialmente la accesibilidad universal y el diseño para todos de los soportes, canales y entornos con objeto de que todas las personas puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones, incorporando las características necesarias para garantizar la accesibilidad de aquellos colectivos que lo requieran.

En su Artículo 10, relativo a la Sede Electrónica, la LAE señala:
Cada Administración Pública determinará las condiciones e instrumentos de creación de las sedes electrónicas, con sujeción a los principios de publicidad oficial, responsabilidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad, neutralidad e interoperabilidad. En todo caso deberá garantizarse la identificación del titular de la sede, así como los medios disponibles para la formulación de sugerencias y quejas.

 

 

Contenido complementario